Presidente se reúne con vice de China

El presidente Danilo Medina, escucha al  vice primer ministro de China,  Hu Chunhua, durante la reunión de esta mañana en el Palacio Nacional. También estuvo el embajador chino  en el país,  Zang Run y otros funcionarios de esa nación.
El presidente Danilo Medina, escucha al vice primer ministro de China, Hu Chunhua, durante la reunión de esta mañana en el Palacio Nacional. También estuvo el embajador chino en el país, Zang Run y otros funcionarios de esa nación.


El presidente Danilo Medina recibió esta mañana, en su despacho del Palacio Nacional, al vice primer ministro ministro de China, Hu Chunhua.

Llegó acompañado del embajador de la República Popular China en el país, Zang Run.
Extraoficialmente se supo que trataron temas relacionados al intercambio comercial entre China y República Dominicana.

En el encuentro participaron, además, Juan Ariel Suero; el canciller Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Briuni Garabito, embajador dominicano en China.

Luego el mandatario se reunió con Chunhua, y su comitiva en el salón privado.
El vice primer ministro chino, además del embajador, llegó con una comitiva de funcionarios del gobierno de la República Popular China.

El encuentro forma parte del fortalecimiento de los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países.

En la reunión, el presidente trató asuntos de interés con Chunhua, quien es miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino.

Arribó al país a las 7:40 de la noche por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado procedente de Uruguay.

Fue recibido en el salón de embajadores por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García y funcionarios de protocolo del Departamento Aeroportuario.

El pasado 30 de abril de 2018, República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China.