El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, reveló que la institución colocó en el primer semestre de este año, 3 mil 313.5 millones de pesos en préstamos a los productores agrícolas y que ese monto, al final de año podría superar los siete mil millones de pesos.
Sin embargo, lamentó que aún en el país el financiamiento agropecuario y forestal no es atractivo para la banca privada en el país.
Señaló que la actividad crediticia en el campo es de alto riesgo, bajo un sistema de crédito disperso y una administración costosa, por lo que, entiende, requiere de análisis especializados.
Al exponer en el seminario internacional Transformación del crédito en desarrollo rural, efectuado en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el administrador del Banco Agrícola informó que los recursos financieros desembolsados en el período enero-junio de este año permitieron cultivar una superficie de 550,073 tareas de diferentes rubros, beneficiándose unos 112,995 productores.
Dijo que en el primer semestre de este año se recuperaron préstamos por tres mil 457.2 millones, y expresó que la cartera crediticia del Banco Agrícola alcanza la suma de RD$7,801.8 millones.

