El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, advirtió ayer sobre el gran reto que tienen las universidades del país de prepararse para recibir la avalancha de bachilleres que saldrá de las escuelas en los próximos años.
Manifestó que la mejoría en las escuelas públicas está provocando que más estudiantes entren a los niveles inicial, básico y medio de la educación.
Expresó que, como consecuencia, el número de bachilleres que solicitarán ingresos en las universidades aumentará significativamente.
“Ahora mismo no tenemos la infraestructura física ni los docentes para acoger todos los estudiantes que salen”, manifestó Ramírez.
Dijo que previendo esa situación la academia que dirige inició un su plan de desarrollo y expansión, en sus recintos de Santo Domingo, Baní, La Romana y Moca.
“Estamos asumiendo compromisos financieros contando con el crecimiento de la matrícula estudiantil que saldrá en búsqueda de una formación en la educación superior, incluyendo maestrías y especialidades”, precisó.
El funcionario universitario realizó un encuentro con periodistas para presentar al doctor Darwin Muñoz, como vicerrector de Ciencia, Tecnología, Investigación e Innovación de la UFHEC.
Ramírez Cabral estuvo acompañado de Wady Ramírez, vicerrector Administrativo de la academia; Tomás Ramírez; vicerrector administrativo interino; Darwin Muñoz y Nora Rubirosa, directora de la Escuela de Derecho.
Darwin Muñoz afirmó que desde su cargo pretende impulsar y desarrollar de una manera sistémica la investigación la tecnología y la innovación, temas que consideró intrínsecos al quehacer universitario.
“Para algunos estudiosos la investigación es la razón de ser principal de las universidades, por eso, la UFHEC tiene un plan agresivo para desarrollar temas de investigación”, aseguró el académico.

