Increíble! La ciencia se encamina a pasos agigantados al descubrimiento más grande de la historia de la humanidad. Si esto se desvela como lo están pintando algunos científicos, entonces los hallazgos del fuego, la rueda, la escritura, la electricidad, la imprenta, la penicilina, la estructura del ADN, la Internet, etc., quedarán siendo juegos infantiles delante de lo que parece estar —según sus palabras—a la vuelta de la esquina.
Claro está: nada de eso irá a beneficiar a los más pobres inmediatamente, pues la relación entre el mercado de la salud y la ciencia es una realidad palpable, pasando a dominar a ambas variables en última instancia el todopoderoso dinero.
Algunos apologistas de los cambios que se aproximan en los próximos años «recomiendan» evitar morirse en estos colindantes 10 años, pues consideran que las transformaciones que se avecinan serán trascendentales para las personas.
Creen posible reprogramar células adultas por juveniles
El doctor David Sinclair, profesor titular de genética en la Harvard Medical School, ha anunciado que las pruebas de rejuvenecimiento de células en ratones y monos demostraron que no es ciencia ficción revertir la senectud. Dijo el optimista cientista que las pruebas en humanos se iniciarán en enero del año que viene.
Para este reputado galeno, hay grandes posibilidades de reprogramar células adultas por juveniles. En otras palabras: la sabiduría está al tris de mostrar que la vejez puede retroceder. A juicio del reputado genetista, si los resultados de todas estas investigaciones resultan ser positivas, entonces el tratamiento a enfermedades como el Alzheimer mejorará significativamente.
El envejecimiento de la población es un mal que afecta grandemente a países como España, Japón, Israel, Italia, Vietnam, etc., por lo que esta detección resolverá uno de los grandes dolores de cabeza de muchas sociedades del primer mundo.