Segundo
La historia de este periódico está ligada a figuras como Segundo A. Vásquez, quien falleció ayer a los 88 años de edad. Además de un experimentado diagramador (hoy diseñador), era una persona de mucha cultura. Ingresó en El Nacional el primero de noviembre de 1967 y en 1981 pasó a laborar en el periódico Hoy. Pero ya en 1962 se había iniciado en esas mismas labores en la desaparecida revista ¡Ahora!, que dirigía el veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del colega El Día.
En los últimos años Vásquez escribió la columna “Hoy hace 40 años”, que se publicaba los sábados en el matutino Hoy. Su larga experiencia y el tiempo que dedicaba a hurgar en archivos como el General de la Nación y la Biblioteca Nacional alimentó sus vastos conocimientos.
El director de El Día, quien lo trató durante muchos años, lo definió como un archivo viviente. Con Segundo desaparece un emblema de El Nacional y Hoy, así como un ciudadano cordial y respetuoso que se distinguió por su trabajo profesional. Paz a sus restos y que descanse en paz.

