Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Servio Castaños Guzmán

Utopía

Desde hace años, pero muchos años se ha reclamado al Gobierno meter en cintura a los gremios del transporte de pasajeros y de carga cuyo servicio a la población no puede ser peor. Violencia, inseguridad y sabrá Dios a cuántos males más se exponen los usuarios de un sistema que controlan unos cuantos empresarios.

Pero antes que reglamentar el servicio las autoridades se han hecho cómplices de sus desmanes al privilegiarlos con unos subsidios irritantes y hacerse de la vista gorda sobre las violaciones en que incurren para evitar huelgas u otro tipo de protestas sociales.

Esa realidad convierte en utopía la sana petición del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán para que el Gobierno y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) intervengan las federaciones transportistas para determinar la procedencia de los recursos que administran. Esa es una tecla que por miedo a las consecuencias no van a tocar las autoridades, aunque el sistema de transporte de pasajeros constituya un peligro público.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación