Adelante
La Iglesia ha dado un paso al frente con el anteproyecto de ley sobre la educación sexual en las escuelas que ha presentado al Ministerio de Educación. “Introducción a la Sexualidad Humana”, como se denominaría la materia refleja que el clero está en ánimo de aportar en la solución de los problemas sexuales.
El estudio, entregado por monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Peravia, plantea la creación de una asignatura para abordar temas como el embarazo adolescente, el machismo, la homosexualidad, el aborto y la abstinencia sexual.
Podrá alegarse que los temas pueden tratarse al margen de una asignatura, como parte de la cultura general, pero con el paso la Iglesia busca una formalidad que parece más necesaria de la cuenta solo frente a la proliferación de jóvenes embarazadas, muchas veces por falta de orientación, y por el efecto que tienen los casos en la enseñanza.

