El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, antiguo exjefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez, que fue detenido ayer por la Policía Nacional española. EFE/Archivo
Escándalo
El caso de Hugo Carvajal, el exjefe de contrainteligencia militar durante la gestión en Venezuela del finado presidente Hugo Chávez, ha vuelto a poner el nombre de República Dominicana en un escándalo de falsificación de documentos por ciudadanos extranjeros.
El propio Carvajal, quien está detenido en España a solicitud de Estados Unidos, confesó que entró a este país en un barco con un pasaporte falso a nombre de José Mourinho, el cotizado entrenador portugués de fútbol.
Tras dos días aquí, según reconoció el DNI, el exfuncionario del Gobierno de Chávez viajó por avión a España con el mismo pasaporte falso para reunirse con su familia. No dijo cómo obtuvo el pasaporte falso de este país.
Pero la verdad es que la imagen de República Dominicana queda en entredicho cada vez que su nombre se menciona en escándalos internacionales relacionados con documentos falsos.
