Página Dos Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Auspicioso

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se anotaría otro valioso tanto de ejecutar al pie de la letra el acuerdo que anunció con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la designación por concurso de 6,000 maestros y 1,700 directores de centros educativos.

Se trataría de un importantísimo paso de avance hacia la despolitización y la eliminación del corrosivo clientelismo de la cartera que en la selección de maestros y funcionarios de enseñanza primen los méritos. Si hay un sector que por las funciones que desempeña debería estar totalmente despolitizado, ese es el educativo.

Al trillar ese sendero con el acuerdo para designar maestros y directores de centros educativos por medio de concursos, Peña Mirabal, cuya flexibilidad y apertura son de por sí auspiciosas, se hace digno de un reconocimiento. Hasta por la armonía que cultiva con el gremio presidido por Xiomara Guante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación