Bridgeport, Connecticut. – La merenguera típica Fefita la Grande, el periodista Teófilo Bonilla, el alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, el exbaloncestista José “El Grillo” Vargas, el escritor Marcos Sánchez y Joseph P. “Joe” Ganim, alcalde de Bridgeport, serán reconocidos en la First Dominican Parade and Festival de Connecticut (primera Parada Dominicana en Connecticut), que se celebrará el domingo 17 de agosto de 2025.
Ramona Santelises, presidenta del Comité Organizador de la Parada Dominicana de Connecticut y de la Coalición Dominico-Americana de ese estado, junto a María Matos (vicepresidenta), Dihnoska Mercedes, Fernando Cerdeña y Jonathan Soto, miembros del comité ejecutivo, informaron que el evento estará dedicado a la provincia de La Romana, en reconocimiento a su riqueza cultural y deportiva, así como a su influencia en la identidad nacional.
Se estima que en Connecticut residen alrededor de 60,000 dominicanos, y se espera que entre 10,000 y 15,000 personas participen en este histórico evento.
“Este magno evento, que se llevará a cabo el domingo 17 de agosto, marcará un momento histórico con la realización de la primera Parada Dominicana del estado, cuyo objetivo es exaltar el orgullo, la cultura, las raíces y el invaluable aporte de la diáspora dominicana en Estados Unidos”, expresó Santelises.
La cartelera artística estará encabezada por Fefita la Grande, ícono de la música típica dominicana, junto a Los Toros Band, El Jeffrey y otros artistas que llenarán de ritmo, alegría y sabor las calles de Connecticut.

La animación estará a cargo del presentador Michael Miguel Holguín; la comunicadora Arlette Borrelly; el colectivo femenino “Las Mujeres de Hoy”, conformado por Claribel Mejía, Raisa Núñez, Deyanara Corporán y Doris Ubiera (todas de La Romana); DJ José, entre otros talentos. Todos ellos darán vida al desfile con una muestra vibrante de la diversidad y la fuerza cultural de la comunidad quisqueyana.
El evento incluirá el desfile de carrozas, comparsas, grupos folclóricos, música en vivo, arte, cultura y la participación de autoridades locales y estatales, así como delegaciones de diversas ciudades aledañas.
“Esta gran celebración marcará el inicio de una nueva tradición que fortalecerá los lazos entre comunidades y elevará con orgullo la bandera tricolor en el noreste de Estados Unidos. Será una fiesta para toda la familia, donde el espíritu dominicano brillará con fuerza”, reiteró Santelises.
La Primera Parada Dominicana en Connecticut cuenta con el patrocinio de diversas marcas y aliados comunitarios como Lead Community Center, Watertown Mitsubishi, City of Bridgeport, Comcast Business, United Healthcare, United Bodegas of America, Quality Home Care LLC, Moran, Gala Foods, Western Union y Vimenca.