La Romana.-La principal playa que tiene esta ciudad al sureste se ha llenado de algas marinas arrastradas por las olas y luego de las lluvias que han caído en esta zona del país.
Para tal fin brigadas de empleados de los negocios situados en dicho lugar, se dispusieron a limpiar la parte de playa que se usa para que los romanenses acudan a darse un baño.
No es la primera vez que dicha playa se llena de algas marina, ya hace un año ocurrió lo mismo y brigadas de la Defensa Civil y decenas de voluntarios procedieron a limpiarla.
En esta ocasión producto de los aguaceros que han caído en el área de La Romana, se ha verificado el problema, pero poco a poco se va recobrando la normalidad en una playa localizada a pocos kilometros del centro de la ciudad.
Las algas se desprenden del lecho marino, suben a la superficie y van a parar a las playas, eso ocasiona serios inconvenientes pues las personas se abstienen a bañarse porque produce picor en el cuerpo.
Recientemente esta playa fue afectada por el arrastre de miles de piedras arrastradas por la corriente marina donde el ayuntamiento de ese distrito ordeno varios operativos especiales para poder poner de nuevo la playa apta para el uso de los romanenses.
El director del ayuntamiento el señor Eduardo Kery Metivier reunió a los concejales y aprobaron un operativo especial para poder resolver la situación, sin embargo en la presente situación con las algas marinas fueron los propios encargados de negocios que se dispusieron a limpiar la playa Caleta.
Se trata de la playa de más acceso de los habitantes de La Romana y lugares cercanos, en sus alrededores han instalado varios centros de diversión y ventas de comidas y bebidas.