Actualidad Judicial

Prisión contra tres “capitanes” de yolas

Prisión contra tres “capitanes” de yolas

Una yola incautada recientemente por la Armada de RD.

Tres hombres, señalados como “los magnates’’ de la zona este en el tráfico de ilegales a Puerto Rico, apresados por la Armada Dominicana, fueron enviados a prisión por tres meses cada uno de ellos por tribunales de las provincias La Altagracia y Hato Mayor.
Se trata de Kelvin Enrique Bonilla, Miguel Mejía Acosta y Odalis Alberto Ramírez, a quienes la Armada Dominicana y la Procuraduría Especializada Contra el Trafico Ilícito de Personas acusa de la violación de la ley 137-03, que castiga de forma ejemplar esa práctica.
Los tres hombres fueron arrestados el día 5 del presente mes de julio en la zona turística de Cabeza de Toro, Higüey, en momentos en que iban a salir a Puerto Rico, llevando en dos embarcaciones una apreciable cantidad de viajeros ilegales.
Se dijo que con el arresto y condena impuesta a los tres hombres, la Armada Dominicana, propina un contundente golpe al tráfico de ilegales a Puerto Rico, que en los últimos meses los intentos de salida de yolas a la isla, han alcanzado niveles considerables.
La situación ha obligado a la comandancia general de la Armada, a reforzar los controles, vigilancia y patrullaje marítimo y terrestre día y noche, con miras a evitar tanto la llegada de yolas a Puerto Rico como tragedias en el mar.
Los tres hombres condenados por las autoridades judiciales de Hato Mayor e Higüey, deberán cumplirlos en las cárceles de ambos municipios, de donde son oriundos.
Con estos tres, suman 144 los supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico que guardan prisión en distintas cárceles del país, condenados por violación a la ley 137-03.