Tres hombres, señalados como “los magnates’’ de la zona este en el tráfico de ilegales a Puerto Rico, apresados por la Armada Dominicana, fueron enviados a prisión por tres meses cada uno de ellos por tribunales de las provincias La Altagracia y Hato Mayor.
Se trata de Kelvin Enrique Bonilla, Miguel Mejía Acosta y Odalis Alberto Ramírez, a quienes la Armada Dominicana y la Procuraduría Especializada Contra el Trafico Ilícito de Personas acusa de la violación de la ley 137-03, que castiga de forma ejemplar esa práctica.
Los tres hombres fueron arrestados el día 5 del presente mes de julio en la zona turística de Cabeza de Toro, Higüey, en momentos en que iban a salir a Puerto Rico, llevando en dos embarcaciones una apreciable cantidad de viajeros ilegales.
Se dijo que con el arresto y condena impuesta a los tres hombres, la Armada Dominicana, propina un contundente golpe al tráfico de ilegales a Puerto Rico, que en los últimos meses los intentos de salida de yolas a la isla, han alcanzado niveles considerables.
La situación ha obligado a la comandancia general de la Armada, a reforzar los controles, vigilancia y patrullaje marítimo y terrestre día y noche, con miras a evitar tanto la llegada de yolas a Puerto Rico como tragedias en el mar.
Los tres hombres condenados por las autoridades judiciales de Hato Mayor e Higüey, deberán cumplirlos en las cárceles de ambos municipios, de donde son oriundos.
Con estos tres, suman 144 los supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico que guardan prisión en distintas cárceles del país, condenados por violación a la ley 137-03.