PRM dice sancionará dos regidoras de SDE

El ministerio de Obras Públicas alega que ha hecho los estudios de impacto ambiental.
El ministerio de Obras Públicas alega que ha hecho los estudios de impacto ambiental.


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó hoy que habrá “sanciones drásticas” contra las regidoras de esa organización en el municipio Santo Domingo Este, Milagros Segura y Bernarda Aracena, quienes ayer votaron a favor de la construcción de una terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este.

En tanto que el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Brazos aseguró hoy que arreciará la lucha para evitar la construcción de la terminal de autobuses en ese recurso natural.

El presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, calificó de “dudosa” la votación de las regidoras en contra de la posición de ese partido de que el Ministerio de Obras Públicas levante la cuestionada obra en ese lugar.
Manifestó que el caso será enviado inmediatamente a la dirección de control del

partido, que apoderará el fiscal de la organización “para imponer las más drásticas acciones disciplinarias posibles”.

“Solo esperamos que la dirección de Santo Domingo Este (del PRM) reúna sus organismos para suspender a las compañeras envueltas en una votación dudosa”.
Las regidoras aludidas votaron a favor de la posición del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de revocar la convocatoria a un plebiscito para consultar a los habitantes del municipio sobre la edificación de la terminal.

El plebiscito fue aprobado por el Consejo de Regidores mediante la resolución 40-18.
La realización de esa consulta a los munícipes quedó sin efecto luego que la mayoría de los regidores aprobara un recurso para el uso de suelo para levantar el proyecto denominado Terminal Interurbana Este.

El presidente del PRM manifestó que “nosotros estamos ansiosos en la dirección nacional del partido con miras a enviar inmediatamente ese caso a la dirección de control”.

Paliza indicó que los munícipes de Santo Domingo Este sólo querían que se les consultara sobre el tema.

“Son compañeras que no solo violaron una línea partidaria, sino todo el deseo de una población de que se le consultara”, dijo.
“Nada más importante que otorgarle a la ciudadanía el poder de expresarse alrededor de un tema tan sensible como éste”, precisó el alto dirigente político.
Sigue lucha

El ex diputado y precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que la lucha por la preservación del Parque del Este arreciará en los próximos días

El ex congresista, miembro y abogado del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Brazos, manifestó que el 96 por ciento de los habitantes de esa demarcación está en contra de la edificación de la obra.
Jiménez habló en rueda de prensa luego de que la mayoría de los regidores desistiera de consultar a los munícipes sobre el tema.

“Lo que decidieron ayer no tiene ninguna legalidad y ya hicimos una notificación en ese sentido, por acto de alguacil, al alcalde, Alfredo Martínez y al presidente del Consejo de Regidores, Luis Flores”, precisó Jiménez, precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Indicó que anunciarán la realización de múltiples acciones de lucha para evitar la obra.