Actualidad

Proclamarán el domingo a Minou

Proclamarán el domingo a  Minou

La diputada y aspirante a la presidencia de la República Minerva Tavárez Mirabal será proclamada el domingo candidata de los Partidos Alianza por la Democracia (PAS), Opción Democrática (POD) y el Movimiento Nueva Democracia (MVD).

Samuel Bonilla, secretario general del Partido Opción Democrática, en visita a El Nacional, junto a Óscar Guédez y Rosanna Rosario, dijo hoy que la coalición del proyecto Minou 2016 proclamará a Tavárez Mirabal en un acto que se realizará el domingo a las 10 de la mañana en el club Mauricio Báez.
El dirigente del POD sostuvo que esa organización política conforma boletas congresional y municipal, con hombres y mujeres que no sean cuestionados por la sociedad, “y por eso los estamos escogiendo mediante primarias populares”.

Subrayó que la propuesta al electorado nacional que representa Minou está comprometida con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, que busca acabar con la impunidad, la corrupción y la inseguridad ciudadana, que tiene a toda la sociedad atemorizada.
Bonilla subrayó que al acto se han invitado delegados de todas las provincias del país.

Dijo que por la descomposición de los partidos políticos tradicionales, es que sus bases se están erosionando y se fraccionan con renuncias de dirigentes, debido a que la democracia interna es atropellada.

“No haremos hecho alianza para las elecciones con ninguno de los partidos tradicionales porque estos le han fallados al país, y nuestra candidata presidencial entiende que está bueno para que funcionarios del Gobierno vayan a los cargos a hacerse millonarios”, dijo.