BARAHONA. Los profesores de esta ciudad acudieron este miércoles a las escuelas y liceos con cintillos y ropa verde, vestimenta que llevaban como una forma de expresar esperanza en que el Gobierno disponga de un incremento salarial.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta localidad, Miguel Ángel Féliz, dijo que estas acciones fueron ordenadas por el comité ejecutivo nacional del gremio.
A partir de hoy nosotros estaremos vestidos, algunos con gorras verdes, otros con cintillos verde y polochés verdes en intención de esperanza, esperando que Educación cumpla con el acuerdo con la ADP, expuso.
El dirigente de la entidad, dijo que el aumento al sector magisterial tiene que realizarse en un 100 por ciento, que es de 17 mil 900 por tanda.
