Actualidad Educación

Profesores y estudiantes vuelven a clases

Profesores y estudiantes vuelven a clases

Alumnos reciben docencia en la escuela básica Emilio Proud’Homme. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- Con una asistencia considerable se desarrollaba esta mañana aquí el año escolar en centros educativos públicos, tras integrarse los profesores que no lo habían hecho desde principios de este mes.

Mientras que Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, informó que alrededor de 75 profesores no pudieron cumplir con sus responsabilidades, en vista de que hace algunos días dieron positivos a la covid-19.

“Estamos a la espera de que oportunamente se hagan las pruebas necesarias y, a medida que vayan dando negativo, se reintegrarán a sus labores”, precisó.

En un recorrido realizado por varios centros educativos se pudo constatar que los educadores asistieron a sus lugares de labores y que lo mismo hicieron muchos estudiantes.

Entre las escuelas donde se verificaron las mayores asistencias de alumnos y profesores están el Ulises Francisco Espaillat, Alfredo Morales, San Francisco de Asís, Emilio Proud’Homme, Emma Balaguer, Onésimo Jiménez y Yoryi Morel.

Se pudo observar que los educadores se empeñaban en los alumnos cumplieran con el protocolo médico establecido, al utilizar mascarillas y productos para la higiene de las manos, así como el distanciamiento físico dentro y fuera de las aulas.

Profesores consultados sobre la asistencia de estudiantes aseguraron la misma ha sido aceptable, pero que esperan mejore considerablemente a partir de mañana.

Atribuyeron el que no fuera más amplia la asistencia de los alumnos a que muchos padres prefirieron esperar lo que sucedería hoy, además de que toda la noche llovió en esta ciudad, hasta esta mañana.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa