SANTIAGO. La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía local continuaba este martes la investigación de una denuncia sobre una supuesta violación sexual a una mujer que responsabiliza del hecho al encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz.
Gómez Díaz, fue suspendido anoche en sus funciones por la Dirección General de Aduanas, sin disfrute a sueldo hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones del caso, que inició desde el pasado 22 de diciembre.
El hecho se habría producido en diciembre en uno de los baños del edificio de Aduanas ubicado en la calle Del Sol, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad. El Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, dijo ayer que hasta el momento el caso está en fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra del funcionario de aduanas y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido.