¿Qué Pasa?

Programa inserta al trabajo jóvenes especiales

Programa inserta al trabajo jóvenes especiales

La Fundación “Quiéreme como soy”, anunció el inicio del primer programa de capacitación dirigidos a jóvenes especiales, con el fin de promover su inclusión laboral en las empresas.

La iniciativa es parte de la misión de la Fundación, de apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración para personas con necesidades especiales y de fomentar la cultura de aceptación y humanización. Como parte de sus estrategias está la de integrar las personas especiales en las empresas.

 El lanzamiento del programa  fue dado a conocer en  un encuentro con la presencia de empresarios, funcionarios gubernamentales  y relacionados, en las instalaciones del Grupo Viamar.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ryan Larrauri, miembro del Comité Gestor de la Fundación “Quiéreme como soy”,  quién expresó que se sienten felices con los resultados que la fundación ha alcanzado en  casi dos años.

´´Con el inicio de este programa damos un gran paso a lo que será nuestro mayor aporte a la sociedad, y es lograr la inclusión de todas las personas especiales al mundo laboral”.

Larrauri indicó que la primera fase es la identificación de personas especiales que tienen el deseo de iniciar una  vida laboral, la segunda fase es la capacitación que le estaremos ofreciendo a través de nuestro programa y la tercera es la firma de acuerdo con empresas que estén dispuestas a contratarlos una vez concluida la capacitación de estos jóvenes”.

Dijo que esta semana inician el programa con el primer grupo de jóvenes especiales, los cuales estarán recibiendo un entrenamiento para la posición de “Auxiliar de tienda”,  por un período de tres meses, capacitación que los preparará mediante prácticas de tareas similares, a las que estarán realizando  en una empresa o centro laboral.

 En el acto también habló Claudia Larrauri, quien además fue la maestra de ceremonias del evento y María Guillén del Centro Luces. A nombre de los jóvenes que inician el programa dio las gracias Celinés Veloz.

Las personas interesadas en participar en el programa de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad cognitiva, que sean mayores de edad, sepan leer y escribir, pueden enviar sus datos a quieremecomosoy@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación