El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, afirmó hoy que para este año 2017 eliminará el total de los contenedores de basura, educando a los munícipes, pero también los técnicos se preparan a dar un buen servicio de recogida de desperdicios en los barrios para evitar que los ciudadanos lo tiren en las avenidas.
Explicó que la alcaldía construye aceras, contenes y prepara los terrenos en otros lugares, mientras con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas se le colocará el asfalto en sus calles, como una decisión de enfrentar la herencia de abandono que recibió su administración.
Polanco aseveró que ya es una realidad en Santo Domingo Norte la implementación de nuevas obras que habían sido solicitadas en los diferentes sectores.
Expresó que de esa manera su administración municipal enfrenta la herencia dejada por alcaldes pasados y que tiene el reto de enfrentar otros males de los sectores de Santo Domingo Norte.
El alcalde Polanco afirmó que el ayuntamiento trabaja a tiempo completo para resolver recogida de basura y otros males que aquejan a Villa Mella.
Dijo que brigadas permanentes trabajan a toda capacidad y con resultados satisfactorios para mantener a nivel excelente la recogida de unas 600 toneladas diarias de basura que se generan en la zona.
Sobre la recogida de desperdicios, dijo que las brigadas del Ayuntamiento están realizando un buen trabajo para evitar que se acumule la basura y la causa de problemas ambientales, que puedan originar enfermedades.
El alcalde de SDN reconoció el gran trabajo realizado por la Dirección de Aseo Urbano de ese cabildo, destacando que pese a la gran cantidad de desechos sólidos que se genera el municipio hacen el esfuerzo para que mantener limpio y saneado los barrios y sectores del lugar.
Enfatizó que en el municipio diariamente se generan unas 600 toneladas de basura, con una falta de educación ciudadana, por lo que los desperdicios se colocan en lugares inadecuados provocando que aparezcan vertederos improvisados que dificultan las labores de recolección de los desechos solidos.