Actualidad

Pronostican lluvias esta noche y mañana en la región del Cibao

Pronostican lluvias esta noche y mañana en la región del Cibao

Las lluvias con tormentas eléctricas seguirán esta tarde y mañana  en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central producido por un sistema frontal casi estacionario localizado al norte del país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta noche  Santo Domingo  permanecerá medio nublado con chubascos.

Ante las lluvias registradas en las últimas horas y ante  posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de  Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.

Meteorología ubicó el  sistema frontal  sobre el país  y la  humedad que aporta una vaguada localizada en  varios niveles de la troposfera incidirán  esta noche lluvias en  Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Francisco de Macorís, y Hermanas Mirabal.

Mañana sábado el sistema frontal seguirá incidiendo en las  condiciones tiempo produciendo   aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, dijo Meteorología.

Distrito Nacional permanecerá  medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Mientras las provincias de la parte este, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia en  horas de la tarde aumentará la nubosidad con tormentas eléctricas y chubascos.

La Onametinformó sobre dos zonas de disturbios,el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste  de la isla Bermuda. El segundo es una  baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.

Tomás Vidal Rodríguez