Actualidad

Pronostican lluvias para este fin de semana

Pronostican lluvias para este fin de semana

Santo Domingo.- Hoy  y mañana ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas  y ocasionales ráfagas de viento en las regiones este, noreste y sureste producidos por dos  vaguadas  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las primeras lluvias con categoría de chubascos ocurrirán en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo las cuales irán  incrementando en intensidad aguaceros y ráfagas de viento de manera progresiva mientras estos fenómenos continúan avanzando hacia el país.

Las vaguadas están localizadas  una al este de  Puerto Rico y otra sobre la porción occidental de Cuba, empezarán a acercarse al país mientras generan un deterioro gradual de las condiciones del tiempo, según el pronóstico de la Onamet.

Ante las lluvias anunciadas de Meteorología se emitió avisos meteorológicos para San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras en alertas meteorológicas están  Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. También en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor  Nouel, Duarte, Montecristi, Azua y Barahona ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó Meteorología.

Mañana la vaguada seguirá  afectando las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que amanecerá nublado y con lluvias sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Gran Santo Domingo y en  horas  de la  tarde estas precipitaciones continúen sobre estas áreas y se propaguen hacia otros poblados en el interior del país, en especial el noreste, la cordillera central, zona fronteriza y el valle del Cibao.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez