Los viajes a las playas y el turismo de montaña no serán afectados este domingo por las lluvias de los últimos días, ya que los pronósticos meteorológicos indican una escasa posibilidad de aguaceros.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que esta tarde ocurrirán chubascos esporádicos en las regiones Sureste, Noreste.
Las lluvias de esta tarde serán producidas por una vaguada localizada en el canal del Viento, y se espera que la mayor pluviometría ocurra en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná y San Cristóbal.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
Mañana las probabilidades de lluvias serán escasas excepto algunos chubascos en horas de la tarde en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
En las últimas 24 horas las mayores temperaturas se registraron en Montecristi y Villa Vásquez, 34 grados Celsius; San Cristóbal y Jimaní con 33; Dajabón y La Romana 32, por último Santo Domingo con 30 grados Celsius, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino de la Onamet se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe realizar sus operaciones cerca de la costa porque el oleaje sigue de 5 a 6 pies de altura.
Este lunes habrá un aumento de la nubosidad con chubascos y tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central en la medida que se acerque al país otra onda tropical.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó sin efecto un alerta verde que había emitido por posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo y Santo Domingo.
