La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este domingo las lluvias serán escasas.
Señaló que para hoy se espera un cielo mayormente soleado, nubes aisladas y escasas precipitaciones durante las horas del día, debido a un patrón meteorológico de escaso contenido de humedad.
La entidad señaló que ese pronóstico está asociado a un sistema anticiclón en los niveles medios de la troposfera, ubicándose su centro sobre la porción central del país.
Onamet señala que las lluvias que puedan producirse en las próximas horas serán débiles, principalmente durante la madrugada hacia algunas localidades, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Barahona.
Advertencia
Esta semana, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Alejandro Montás, advirtió que si no llovía pronto los sectores del Gran Santo Domingo sufrirían carencia de agua.
Tras una reunión del presidente Danilo Medina con sus funcionarios se informó que la sequía que afecta al país en un 95% de su territorio, estaría incidiendo sobre la geografía nacional por lo menos hasta el mes de mayo.
Para mitigar la sequía, la Caasd anunció que incorporará 150 camiones para suplir agua en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este.
Nubes dispersas
Durante la tarde de ayer sábado se presentó un cielo con nubes dispersas y soleado en gran parte del territorio nacional, como resultado de una masa de aire con reducido contenido de humedad que cubre el país.
Sin embargo, solo se observaron leves campos nubosos en la porción central de la zona fronteriza, y cordillera Central. La crisis de agua en todo el país ha provocado la muerte de decenas de reses.

