Actualidad

PRSC escoge a Amable y Genao como voceros

PRSC escoge a Amable y Genao como voceros

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió anoche como voceros de las bancadas de senadores y diputados de esa organización al licenciado Amable Aristy Castro y al ingeniero Ramón Rogelio Genao, respectivamente. La selección la hizo anoche el Directorio Presidencial del PRSC, encabezado por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, quien destacó las cualidades de los escogidos en su lucha a favor de la traba colorá.

La escogencia de Aristy Castro contó con el voto favorable del senador del PRSC por Sánchez Ramírez, agrónomo Félix Vásquez a quien sustituye en el cargo. La nominación de Aristy Castro fue presentada por la diputada Mercedes Fernández y secundada por el doctor Eddy Alcántara.

Aristy Castro tiene seis períodos como senador por La Altagracia y fue presidente de Cámara alta de 1994 a 1998. Rogelio Genao fue ratificado como vocero de los diputados y tiene seis períodos como representante de La Vega.

En la reunión del PRSC se aprobaron los informes económicos presentados por el titular de la secretaría de Finanzas, licenciado Marino Collante Gómez.

Además, se dio un voto de reconocimiento al regidor y presidente actual del consejo de regidores del Ayuntamiento de Santiago, Rafael Cruz (Papito) por su trayectoria y ardua labor en beneficio de su organización y de los munícipes de esa ciudad.

Reitera apoyo

El diputado Genao reiteró el apoyo del PRSC de convertir Loma Miranda en Parque Nacional.

Manifestó que es un compromiso de su organización defender la preservación de los recursos naturales.

El senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez, anunció que la próxima semana reintroducirá el proyecto de ley de Loma Miranda y garantizó su aprobación en dos lecturas con el voto favorable de 30 de los 32 miembros de la Cámara alta.

UN APUNTE 

Expertos
Amable Aristy Castro y Ramón Rogelio Genao son dos experimentados legisladores con seis períodos consecutivos representando sus respectivas comunidades. Estos legisladores se comprometieron en hacer una oposición constructiva al Gobierno.