Ataque racial
El actor del Empire, Jussie Smollett, fue trasladado al hospital por un ataque racial, pues a las 2:00 am en Chicago, dos hombres blancos le pusieron una cuerda alrededor del cuello y le vertieron una “sustancia química desconocida”.
Al hospital
La policía dijo que el incidente fue “posiblemente un ataque por supremacistas blancos”, y los hombres gritaron “insultos raciales y homofóbicos”.
Smollett fue trasladado al Northwestern Memorial Hospital en Chicago, donde recibió tratamiento. Una declaración de la policía de Chicado dice: “El Departamento de Policía de Chicago recibió un informe de un posible asalto y agresión con carga racial que involucró a un miembro del elenco del programa de televisión Empire”.
Por el Super Bowl
Travis Scott y Jermaine Dupri están entre los artistas que han sido criticados por participar en eventos relacionados con el Super Bowl, pero para ellos el show debe continuar. Esto pese a la tormenta política en torno a si la justicia social debe abordarse en el máximo evento de la NFL.
Serie de actuaciones
Dupri ofrecerá una serie de conciertos titulada Super Bowl Live, Scott se presentará en la fiesta del Super Bowl de Pepsi. También incluirá actuaciones de Bruno Mars, Cardi B, Aerosmith, Diplo, Future y Lil Wayne. La presión para los artistas es parte de una reacción a las protestas iniciadas por el exquarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien se arrodilló en los partidos durante el himno nacional para despertar conciencia sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y otros problemas sociales.
Donación
Maroon 5, quien actuará en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl el próximo fin de semana confirmó que realizó una donación a caridad de US$500 mil. Esta forma parte de la campaña de justicia social #InspireChange de la NFL.
Unidos a la NFL
Los cantantes se han unido a la NFL y a Interscope para hacer una gran contribución a Big Brothers Big Sisters of America antes de su desempeño en el partido de fútbol de este domingo.
El líder de la banda, Adam Levine, dijo a la revista People en un comunicado: “Tocar en el Super Bowl ha sido un sueño de nuestra banda durante mucho tiempo. Agradecemos a la NFL la oportunidad y también a ellos, junto con Interscope Records, por hacer esta donación a Big Brothers Big Sisters