Pulsaciones

Quédate en casa

Quédate en casa

Con la aclaración de la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sobre el programa ¡Quédate en casa!, el Gobierno tendrá que documentar con casos concretos las supuestas irregularidades de que ha dado cuenta con los beneficiarios.

El director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, denunció que más de 100 mil personas son favorecidas con transferencias económicas sin cumplir con los parámetros de la pobreza, aparte de no figurar en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El Siuben es el responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la red de protección social del Estado.

Pero la exvicepresidenta rechazó que se violentaran las normas con la inclusión de personas que no figuran en el mapa de la pobreza y recordó que el 25 de marzo el entonces presidente Danilo Medina recalcó que ¡Quédate en casa! era para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad.

En su condición de coordinadora del Gabinete Social recordó que el 23 de abril anunció que se procedería a la inclusión de 70 mil hogares adicionales al primer grupo de 1.5 millones que ya formaban parte del programa ¡Quédate en casa! en respuesta a las necesidades de saloneras, motoconchistas, taxistas, chiriperos, buhoneros y otros.

Al negar las irregularidades denunciadas por Peña Guaba, este tendrá que presentar casos concretos para no tener que retractarse de una denuncia sin fundamento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación