¿Quién y por qué, atentó contra vida David Ortiz?

ORTIZ-ATAQUE
ORTIZ-ATAQUE


Se ha dicho muchas veces que el crimen perfecto no existe, pero en países donde la delincuencia la inseguridad, la corrupción, el tráfico de influencia, la complicidad y la impunidad son el diario vivir, se sigue intentado por motivos tan bajos y diversos como la ambición, los celos, el amor, el dinero, el poder, la venganza, y el hastió entre otros.

Los hechos
El lunes 10 de junio Republica Dominicana y otras partes del mundo amanecieron consternada con la información de que el ex pelotero de las Medias Rojas de Boston, David Ortiz (el Big Papi), había sido herido de un disparo en un bar de la Santo Domingo Este, mientras compartía con un grupo de amigos.

Siendo la 9:30 de la noche dos hombres llegan en una motocicleta sin llamar la atención. Uno de ellos se desmonta y camina por la acera del bar al aire libre Dial Bar and Lounge, ubicado en la Calle Presidente Vásquez, tiene visibilidad clara de todo lo que acontece en el lugar, sin mediar palabras saca un arma y dispara contra Ortiz.

Todo lo acontecido después de estos es conocido por todo. El Big Papi y el presentador Jhoel López son heridos por el mismo disparo. Ortiz fue traslado al Centro Médico Abel González donde fue intervenido de emergencia y posteriormente llevado en un avión ambulancia a un hospital de Boston.

La investigación
En el lugar de los hechos fue atrapado y golpeado por una multitud Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años quien conducía la motocicleta marca Bajaj Platina, y apenas unas 72 horas después ya estarían bajo custodia policial y judicial casi todos los participante en la trama.

Fueron apresados Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, que según la policía son los que supuestamente planificaron toda la operación desde la Cárcel del 15 de Azua. Estos equipados con teléfonos celulares harían todos los movimientos para organizar en complot.

Además fueron detenidos Lanny Pérez Reyes, esposa de Rolfis Ferreyras Cruz, quien fue quien disparo, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, todos con participación en el ataque.
El viernes pasado se entregó Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) a quien la policía atribuye haber contratado a los autores materiales del hecho. Aún se encuentran prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Curiosidades
Algo muy notorioes que en el operativo del atentado en contra de Ortiz, hayan intervenidos tantas personas. Diez hasta ahora, una motocicleta, dos vehículos Hyundai y un solo tirador con un arma de fuego (Browning Hi Power), y que a solo tres días del atentado la mayoría de los implicados había sido apresado y ningunos de ellos murió en intercambio de disparos.
Otro dato curioso es que el único tirador, el hombre clave en ataque sicarial, Rolfis Ferreyras, después de detenido era traslado con una vigilancia mínima (sin chaleco y sin casco), y luego puesto en una cerda sin aislamiento donde podía incluso hablar con cualquiera que no estuviera detenido.

Algo que ha llamado la atención de la opinión pública internacional, y de lo cual tiene conocimiento todo el país y también las autoridades, es que desde algunas cárceles operan bandas criminales que se dedican a estafar a ciudadanos por la vía del uso de teléfonos celulares, algo prohibido.

¿Porque aún se permite que en las cárceles, presos puedan usar celulares. Como entran los celulares y como pueden ser usados, recargados y cargados?

Como se explica que Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y José Eduardo Ciprián (Chuki) fueron enviados a la Cárcel el 15 de Azua en donde dicen las autoridades que planificaron el atentado contra Ortiz.

UN APUNTE:

La pistola Browning Hi Power es un arma de acción simple, semi-automático disponible en el 9 mm, es robusta, rápida, precisa y confiable. La Hi-Power es una de las pistolas militares más utilizadas en la historia, ha sido utilizada por las fuerzas armadas de más de 50 países.
Fue con una Hi-Power que usó Mehmet Ali Agca en el intento de asesinato contra el papa Juan Pablo II, tuvo lugar el miércoles 13 de mayo de 1981.