Página Dos

RADAR

<P>RADAR</P>

 Comprobadas las ejecuciones durante la masacre de Al Houle, en Siria, ¿cuál será la misión de la Organización de las Naciones Unidas para poner fin al genocidio del Gobierno de Bashar Al-Assad? No puede ser diálogo a un gobernante que no escucha y que cuando lo ha hecho ha sido para burlarse de la comunidad internacional. Había acordado con el enviado y ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, un acuerdo que no cumplió para iniciar una ronda de negociaciones. Ahora ha sido un portavoz del organismo el que ha denunciado en Ginebra que en la matanza de Al Houla, que tanto ha conmovido e indignado a la comunidad internacional, había 49 niños y 34 mujeres, y que se ejecutaron familias completas. Ante una brutalidad de tal magnitud se tiene que pasar a otra página en las presiones al gobernante sirio para terminar con la masacre de civiles que han salido a las calles en demanda de libertad para pensar, hablar y elegir.  Las atrocidades en Siria superan con creces las cometidas en otros países sancionados por Estados Unidos y la comunidad internacional. Después de lo de Al Houle no puede esperarse un exterminio o que la población civil sea diezmada para que se actúe frente al régimen de Siria.

Violencia en mayo

Las al menos 50 personas que han muerto en este mes reflejan una alarmante espiral de violencia en el país. Tratándose de un mes electoral, el sangriento balance cobra más significación. O se presta para más especulaciones. Entre los homicidios que más han conmovido a la población los del ex capitán de la Fuerza Aérea Luis Alfonso Herasme, su esposa Jocelyn Rodríguez y el hijo de ésta Carlos Miguel Rodríguez, quienes fueron acribillados en su residencia de El Valiente, Santo Domingo Este. También los cometidos por Bangelio Guzmán Fernández, quien mató a su esposa Felícita Pérez, al hijo del matrimonio Wellington Guzmán Pérez y después se suicidó. Otro caso que alarmó a la ciudadanía fue la muerte por desconocidos en el ensanche Naco del teniente de la Policía Daniel Orlando Peña, de 24 años de edad. Tantos sucesos y las características de algunos, como el de la mujer que fue secuestrada y muerta con saña en Bonao, tornan lógica la preocupación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación