Página Dos

RADAR

RADAR

El Consejo Nacional de la Magistratura ha designado  de manera unánime al magistrado Francisco Ortega Polanco  como juez de la Suprema Corte de Justicia en sustitución del  doctor Jorge Subero Isa, quien renunció a esa curul, al no ser reelecto como titular del alto tribunal. La escogencia de Ortega Polanco ha sido un merecido premio a una trayectoria impecable de un juez de carrera, que ha escalado los diversos peldaños de la judicatura en base a su honestidad, capacidad y acendrada vocación de servicio. Es también un premio a la juventud, que demuestra  que no se requiere de ancianidad para  poder interpretar cabalmente los textos jurídicos, aunque siempre es posible  acumular  experiencia con el tránsito de los años. Jurista, escritor, catedrático y periodista, el doctor Ortega Polanco, quien laboró por muchos años en el diario Hoy, será de gran provecho y utilidad en la Suprema Corte, donde se combina una plantilla de jueces jóvenes y veteranos que  acarrean  la  enorme responsabilidad histórica de  administrar sana justicia y  compilar rica jurisprudencia que ayude a fortalecer  el  sistema de derecho y la democracia política.

Senasa agoniza

A Nélsida marmolejos,  directora de Información y Defensa del Afiliado (Dida),  le asiste  toda la razón al  considerar como deplorable el enfrentamiento entre  las autoridades del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), por un alegado déficit en las operaciones del seguro médico estatal. Ahora no se sabe si de verdad el Senasa está  en condición de quiebra, como afirma  el director de Sisalril es  manejable, como dice la  titular del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que el déficit  es  solo de 300 millones de pesos y no de  dos mil 500, como  afirma  Fernando Caamaño. No se sabe  si alguna autoridad mayor puede  mediar en este pleito y salvar al Senasa, que  representa un asunto de vida o muerte para miles de familias pobres.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación