Ley Partidos
No hay excusas
Ningún otro proyecto ha sido tan zarandeado como el de Ley de Partidos Políticos. Al cabo de más de 12 años, por la permanente presión de diferentes sectores por primera vez ha comenzado a vislumbrarse un real halo de esperanza sobre su aprobación. Aunque formó parte de los acuerdos para reformar la Constitución la pieza es el único aspecto que todavía no ha sido refrendado por el Congreso Nacional.
Y todo porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y muy en especial su secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no comulgan públicamente con un proyecto que, si bien no es la panacea para regular el quehacer partidario, al menos impone ciertos controles, sobre todo en lo que respecta al uso de recursos.
El PLD, que se ha vanagloriado de ser el campeón de las reformas, ha tenido frente a la pieza legislativa una reserva inaudita. Tan visible ha sido su oposición que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, lo ha responsabilizado de la odisea del proyecto. Pero tras múltiples justificaciones, Pared Pérez ha reconocido que no hay excusas para aprobar un proyecto que hoy enarbolan todos los sectores. Ahora solo hay que esperar que el Comité Político del PLD baje línea.

