Conjeturas
Sobre Metro II
No deja de causar extrañeza la aclaración del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, en el sentido de que el Gobierno carece de capacidad para resarcir a los afectados de manera directa o indirecta por la ampliación de la segunda línea del Metro.
Sorprende todavía más porque Diandino es un funcionario que ni siquiera se ha caracterizado por hacer declaraciones, que ha vivido en bajo perfil, para que se destape con una nota que por lo menos se presta a confusión. El miércoles de la semana pasada choferes de la avenida Padre Castellanos paralizaron el transporte en reclamo de una compensación por las pérdidas que dicen les ha causado el Metro II.
Pero la respuesta del director de la Opret fue que en cualquier país cuando se hace un metro se afecta a los choferes, los negocios, las familias “porque realmente el precio de un proyecto como este, donde se prevé un desarrollo, tenemos que pagarlo todos”. Desde su punto de vista los contribuyentes hacen su aporte “pero los afectados tienen que entender que el Gobierno no tiene la capacidad para atender a los que realmente son afectados de manera directa o indirecta por un proyecto como este”. ¿Será que a los afectados solo les queda la resignación?

