Luces y colores
Brillante Navidad
El Parque de las Luces se ha convertido en la ocasión más esperada no solo para los residentes en el Distrito Nacional, sino hasta para los habitantes del más apartado rincón del territorio. La brillante iniciativa del alcalde Roberto Salcedo constituye un acontecimiento nacional.
Para revestir de más colorido, el espacio por el que desfilan millares de personas, cuenta este año con un novedoso anfiteatro para presenciar múltiples espectáculos artísticos y culturales que se presentarán de manera gratuita, además de una pista de patinaje sobre hielo, una fuente de agua con luces y sonido con la tecnología 3D y cinco escenarios. Si el año pasado desfilaron por el parque más de tres millones de personas, este año, que además cuenta con mayores atractivos, el número está llamado a multiplicarse.
Los 50 millones de bombillas multicolores es solo uno de los muchos elementos que adornan el parque. Visiblemente emocionado, Salcedo destacó en la inauguración del espacio que lo mejor que le ha ocurrido es soñar. “Soñé –agregó- con este proyecto para la familia de Santo Domingo, pero también para las familias del país”. Con este parque, República Dominicana forma parte de los países que cuentan con sus propios emblemas navideños.

