Comienza
Liga fútbol
Si bien procede no exagerar las expectativas, resulta auspicioso el entusiasmo que prima sobre el acontecimiento histórico que marcará la inauguración el próximo domingo de la Liga Dominicana de Fútbol. Son muchos los factores que inciden en el interés que ha despertado el torneo, aunque República Dominicana sea uno de los escasos países del Caribe que carece de tradición en la disciplina más popular del planeta. Los mundiales y rivalidades como la protagonizada por los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo abonan el ambiente sobre la liga, que comenzará con 10 equipos.
Figuras como Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y técnicos tan calificados como Jorge Rolando Bauger y el español Roberto Díaz, este de la Fundación Atlético de Madrid, apuestan al éxito del torneo.
El respaldo del público, que es lo que daría calor a la competencia, es todavía una interrogante, sobre todo en esta capital. Los alrededor de 500 millones de pesos que se han invertido en la construcción y acondicionamiento de estadios; promoción y en otras acciones permite cualquier asomo de optimismo sobre un evento en que, para más atractivo, los equipos contarán con jugadores importados.

