Página Dos

Radar

Radar

Cancillería consulta

Plan derechos

 

La demora no le resta trascendencia a la consulta que ha iniciado el Ministerio de Relaciones Exteriores para la elaboración del primer plan nacional sobre derechos humanos. La iniciativa fue acordada en 1993 en la Convención Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena, pero ha sido ahora cuando República Dominicana se ha propuesto cumplir con la tarea.

Al margen de los factores que pudieron obstaculizar el proyecto, complace que bajo la gestión de Andrés Navarro, un canciller que en poco tiempo ha tenido el mérito de cambiar el rostro del servicio exterior, se haya decidido cumplir con la auspiciosa iniciativa.

El plan, para cuya elaboración se iniciaron las consultas con organizaciones de la sociedad civil, congresistas, representantes de entidades internacionales y otros sectores, coloca en primer plano la cultura y la educación, la protección especial de los derechos de la mujer, la no discriminación con la inclusión de grupos vulnerables y el fortalecimiento del estado social.

Para nadie es un secreto que el Estado requiere de un mayor compromiso y definición en materia de derechos humanos. El plan cuya discusión promueve Relaciones Exteriores contribuirá también a mejorar la imagen del país en el exterior.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación