El Carnaval
Ingenio al granel
El Desfile Nacional del Carnaval 2016 celebrado el domingo en el Malecón volvió a poner de manifiesto la creatividad del dominicano a través de una caterva de comparsas y personajes.
No hubo ningún elemento que no fuera tomado en cuenta por los grupos durante un evento que este año incluyó un amplio despliegue de un cordón de seguridad para prevenir alteraciones. En medio del proceso electoral la política no podía faltar.
Su mayor expresión la representó una comparsa denominada “El bueno, el malo y el feo”, en la que aparecían los rostros de Guillermo Moreno, Leonel Fernández, Félix Bautista, Danilo Medina y Luis Abinader. También del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
La reina fue la merenguera típica Fefita la Grande y el rey momo el presentador Michael Miguel Holguín. Desde días antes los grupos, con sus pintorescos disfraces, se movilizaban por las calles.
Los silbatos, látigos, bailes y otras expresiones coloreaban el ambiente que culminó el domingo con el tradicional desfile en la avenida George Washington. Como en otras ocasiones, la gente disfrutó el desfile de las comparsas y personas de las diferentes provincias. Como una de las tradiciones más vivas, el Carnaval volvió a recoger el espíritu de la población.

