Página Dos

Radar

Radar

Barba en remojo.-

La crisis financiera de Puerto Rico ofrece cada vez más aristas que constituyen verdaderos signos de inquietud para todas las naciones que han apelado al endeudamiento para resolver problemas presupuestarios.

Para colmo, de los más de 70 mil millones de dólares que debe la isla y que ahora no puede pagar, se habla de que alrededor de 30 mil fueron contratados de manera ilegal. Nadie podía imaginar que un Estado subsidiado por Estados Unidos estaría hoy acorralado por una crisis en que no puede reunir ni siquiera 2,000 millones de dólares para evitar caer en default si no los paga a más tardar el 1 de julio.

Su gobernador, Alejandro García Padilla, ha tocado todas las puertas en el Gobierno norteamericano, pero todavía no acaban de abrirse.

El presidente Barack Obama ha instado al Senado, controlado por los republicanos, acudir en ayuda de una isla donde viven y trabajan miles y miles de dominicanos y que ha sido la vía para cientos entrar a Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación