Página Dos

Radar

Radar

Drama Inundaciones toque de atención.-

El Gobierno ha reaccionado con la rapidez que ameritan las inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros. Hasta el presidente Danilo Medina se ha desplazado a Barahona para verificar los daños provocados por las lluvias en varias comunidades. Pero el drama, además de la respuesta que no se ha hecho esperar, también necesita una lectura objetiva.

Desde que caen unas cuantas gotas de agua, (que últimamente no ha sido el caso porque ha llovido con intensidad) ocurre el aislamiento de comunidades por la caída de puentes y la destrucción de carreteras y caminos, así como las inundaciones de viviendas y el desplazamiento de cientos de familias.

El drama de los desplazados no es más tétrico porque los Comedores Económicos les suplen la alimentación y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ocupa de reubicarlos, mientras el Ministerio de Obras Públicas trata de restablecer la comunicación en las comunidades afectadas.

El COE informó que todavía quedan más de 1,500 viviendas afectadas; 7,810 desplazados y 31 comunidades aisladas en 24 provincias.  Tratándose de un drama que se repite desde que se producen aguaceros, se tiene que prestar atención a una realidad que también impacta en la producción agrícola.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación