Colegio periodistas
¿En bancarrota?
Por distintas razones el ejercicio periodístico está desde hace tiempo en la mira de la opinión pública. Ahora dará más de que hablar con el escándalo financiero en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) destapado por los nuevos directivos del gremio.
Al margen de que no se ha superado la rivalidad entre los que salieron y los que entraron el alarmante déficit por más de cinco millones de pesos que se ha denunciado, es obvio que tiene que aclararse, con las subsecuentes responsabilidades.
Los propios periodistas tienen que ser los más esforzados en que el escándalo no quede impune.
Al tiempo de exponer la crisis, el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, y otros directivos han procedido de la manera más correcta al solicitar una auditoría a la Cámara de Cuentas para esclarecer las operaciones del gremio. Pero deben evitar adelantarse a los acontecimientos al amenazar desde ya con sometimientos judiciales, por más calamitoso que sea el cuadro que dicen haber encontrado.
Según el estado que citaron solo a Edesur se le adeudan más de cuatro millones de pesos por el servicio de electricidad. A causa de la crisis se asegura que el seguro médico está suspendido y las pensiones solidarias a periodistas envejecientes tienen dos meses de atraso.
Con todo, sin un estudio exhaustivo no se puede cargar de antemano todo el fardo de la crisis a la directiva saliente. Pero actuar con responsabilidad ayuda por lo m

