Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Puerto Manzanillo

Al rescate

 

Tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, el puerto de Manzanillo ha estado en primer plano. Y después que el presidente Danilo Medina declaró que priorizará la reconstrucción del muelle, la obra, construida hace 68 años, ha despertado más interés por sus grandes aportes a la economía y el desarrollo del Noroeste.

El puerto, que apenas se utiliza para la exportación de bananos, reúne todas las condiciones para operar, siempre que se hagan las inversiones correspondientes, como puerta de entrada y salida del intercambio comercial.

E incluso para estimular el turismo de cruceros, aunque para ello habría que ampliarlo, como demandan la Asociación para el Desarrollo y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, para que puedan atracar barcos de gran calado.

La iniciativa del Gobierno, que tan bien recibida ha sido por diferentes sectores, puede ser uno de los más valiosos aportes para el desarrollo no solo de la Línea Noroeste, sino de toda la región Norte. Al comentar la decisión del mandatario, comerciantes de la región explicaron que con la reparación no solo se reducirían costos, sino que aumentaría el intercambio comercial y la producción en la zona.

El deterioro y las limitaciones del puerto de Manzanillo son deprimentes. La rehabilitación que se ha anunciado es más que necesaria, sobre todo frente al incremento y la diversidad de varios rubros de la región. Una infraestructura portuaria moderna y eficiente sería un gran impulso para la economía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación