Cuestiona seguridad
Explosión centro
Las denuncian que surgieron tras la explosión de una caldera de una empresa recicladora en Los Alcarrizos, a causa de la cual murieron cinco personas, no son para ignorarse, aparte de que cuestionan la supervisión y hasta la propia operación de firmas procesadoras de materiales químicos.
En lo que supone un atentado al medio ambiente, moradores del sector Nuevo Horizonte lamentan que llevaban más de un año, sin que se les hiciera caso, denunciando el peligro, el hedor y el humo en la empresa Cerantra, que recicla aceites para vehículos.
Podrá no ser específicamente el caso, pero la negligencia ha sido responsable, en gran medida, de muchos sucesos fatales que han ocurrido en el país.
Como es habitual puede darse por descontado que la investigación se limitará a determinar la causa de la explosión, pero obviándose los factores que pueden comprometer la responsabilidad de las autoridades en lo referente a la operación y supervisión de la empresa.
Las estaciones de gas, donde han ocurrido múltiples desgracias, son un buen ejemplo de las agencias o empresas que operan sin reunir los requisitos ambientales ni de seguridad. Los lamentos sobre las cinco personas que perdieron la vida jamás serán suficientes para calmar el dolor ni resarcir los daños.
La tragedia y la denuncia de los residentes en el sector es para que las autoridades asuman sus responsabilidades sobre la instalación y operación de empresas como Cerantra, de la cual en los primeros días s

