Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Policía comunitaria

Buen servicio

 

La Policía Comunitaria está muy lejos de ser la salvaguarda de la seguridad en los sectores donde opera. Pero no solo es mucho lo que pueda aportar, sino lo que ha aportado a través de clubes culturales y deportivos, juntas de vecinos y otras entidades para que la gente se rija con apego a los valores que hegemonizan la vida social y a las leyes.

Bajo la dirección del coronel Jacobo Mateo Moquete, el cuerpo de la Policía desarrolla un programa de charlas, cursos, encuentros y otras actividades a nivel nacional para orientar a la población sobre las normas de convivencia en armonía.

De acuerdo con las estadísticas que lleva Mateo Moquete, en 2018 se realizaron 30,455 actividades con estudiantes, padres de familia, juntas de vecinos, organizaciones deportivas y otras para prevenir contra la delincuencia, el consumo de drogas, la violencia y otras prácticas que perjudican a la población.

De las orientaciones no se pueden esperar milagros, sobre todo frente al deterioro alcanzado por la crisis de valores, pero son muchas las ocasiones en que un buen consejo basta para orientar a un joven por el buen camino.

Esa labor de la Policía Comunitaria en diferentes puntos del territorio es una base para vincular a los moradores de diferentes sectores con sus valores y con su entorno social. Pero además se corresponde con la misión preventiva de la Policía como garante del orden público y la seguridad ciudadana

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación