Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

A sancocho

Más sazón

 

Se necesitara o no, pero la verdad es que al confirmar su encuentro con el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, el expresidente Hipólito Mejía agrega más sazón al debate político de cara a las elecciones de 2020. La fecha parece haber quedado en suspenso, pero de todas formas la reunión ha tenido sus efectos.

Hipólito dijo que pidió la cita Paulino Castillo para confirmar si era verdad la supuesta deuda que el exconvicto reclama al expresidente Leonel Fernández. Se presta a conjeturas, sin embargo, que el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hablara del encuentro después de un vídeo colgado en las redes por el comerciante y excapitán del Ejército.

Aunque al parecer oficialmente se desconozca la fecha de la cita no parece casual que trascendiera en medio del alerta del equipo de Fernández sobre una campaña sucia que patrocinarían sectores palaciegos para impedir su retorno al poder al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mejía, en cuyo Gobierno (2000-04) Paulino Castillo fue reintegrado al Ejército y ascendido a capitán, expresó que apoyará con promoción y otros medios a Mejía para que sea el candidato presidencial del PRM.

El exmandatario aclaró, empero, que había rechazado la oferta porque se puede mal interpretar. No parece que todo esté dicho, pero es incuestionable que la cita, que es la comidilla del momento, representa un nuevo ingrediente en la caldeada atmósfera política. Una pena.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación