Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Repercute fuerte

Eco Catalina

 

Ofrece un giro más candente al sorpredente conflicto en las plantas a carbón de Punta Catalina la supuesta o real cancelación de 500 empleados que desde hace días habían paralizado las labores y protagonizado movilizaciones en demanda del pago de bonificaciones.

En desacuerdo con arreglos a que habían llegado los directivos del sindicato con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, el grueso de los trabajadores, antes que reintegrarse a las labores, mantuvo la protesta en reclamo del pago del equivalente a mes y medio de salario por concepto de bonificación.

Con la mediación del presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu los empleadores pactaron con los representantes del sindicato pagar el 30 de este mes a los servidores el equivalente a un mes de sueldo.

Por el celo puesto por el Gobierno en una obra que ya acusa un costoso retraso para su inauguración, el conflicto en Punta Catalina no ha dejado de llamar la atención.

En la ejecución de la obra lo que más lejos se tenía era que pudiera surgir algún atisbo de confrontación y menos todavía tan ruidosa. Los empleadores habían comunicado en principio que no darían las prestaciones consignadas en un acuerdo porque no habían registrado ganancias en 2028.

La decisión motivó que los trabajadores suspendieran las labores y realizaran movilizaciones en los predios de las construcciones. Al anunciarse cancelaciones masivas el conflicto en

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación