Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Dos casos

Aún impunes

 

En octubre de 2018 dos venduteros de piña fueron muertos a balazos en Capotillo y otras seis personas resultaron heridas durante un operativo protagonizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que se estrenaba en el cargo, garantizó que el deceso de Porfirio Sánchez Estévez y Hansel Arias Cornielle no quedaría impune. Pero el tiempo pasa y pasa y hasta donde se sepa no han sido identificados ni traducidos a los tribunales los victimarios de los dos venduteros.

En enero de este año, la Policía de Colombia capturó en Punta Cana al peligroso capo de ese país Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete), quien llevaba una vida principesca, haciéndose pasar como un próspero ganadero venezolano.

Al ser detenido a Jiménez Monsalve le ocuparon una cédula de identidad y electoral, una licenciada de conducir y un pasaporte dominicanos.

En cuestión de horas la Junta Central Electoral (JCE) ubicó la oficina donde había obtenido la cédula, la documentación que se utilizó y los empleados que participaron en la expedición, mientras el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó una comisión para investigar la adquisición de la licencia de conducir y del pasaporte.

El tiempo ha pasado y todavía no se conoce el informe sobre la forma en que Jiménez Monsalve obtuvo los documentos para conducir vehículos y viajar al extranjero. Ramos y Rodríguez han debido, si es que no lo han hecho, dar una explicación sobre cada caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación