Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

PLD supera

Otra prueba

 

La dimensión alcanzada por la lucha interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convierte cualquier evento en una prueba para su unidad.

Cierto es que todavía no se ha llegado a la prueba de fuego, pero hasta ahora los comités de dirección del PLD han superado sin ningún inconveniente y a unanimidad todos los encuentros celebrados con la presencia de sus dos principales líderes: Danilo Medina y Leonel Fernández.

La última fue la reunión celebrada ayer en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la que se aprobó la modificación de los estatutos para adecuarlos a las leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Medina y Fernández no solo llegaron juntos en el autobús que transportó a los miembros del Comité Político, sino que en la reunión se les notó conversando en forma cordial. Los alrededor de tres mil delegados que fueron convocados aprovecharon el encuentro para gritar y clamar por la unidad del peledeísmo.

Aunque las tensiones tanto suben como bajan las diferencias en la organización, que giran en torno a la ambición de poder, son inocultables.

Los partidarios de la reelección de Medina no han cesado en sus aprestos, pero tampoco los seguidores de Fernández en su oposición a que se modifique la Constitución para consignar la repostulación del mandatario. Está por ver lo que ocurrirá en el PLD antes de la celebración de las primarias, pero mientras tanto, la organización ha superado todas sus pruebas internas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación