Indetenible A pesar de una sentencia emitida por Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordeno detener los trabajos de la construcción de la terminal de autobuses en parqueo del Parque del Este, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, decenas de hombres y maquinas pesadas siguen trabajando de manera acelerada para terminal la obra lo antes posible. Jorge Gonzalez
En Parque del Este
Poder se impone
Si la seguridad jurídica se mide por el respeto a las leyes, con la construcción de una terminal de autobuses en el parque del Este ha quedado muy mal parada.
El Ministerio de Obras Públicas mantiene la construcción del proyecto en violación a la suspensión a la sentencia 030-04, de 2018, que ordenó la suspensión de los trabajos hasta que se cumpliera con todos los trámites. Pero ni siquiera el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha podido ponerse de acuerdo sobre la construcción de la polémica parada de autobuses.
Juntas de vecinos, organizaciones ecológicas y dirigentes comunitarios han objetado la terminal en las proximidades del parque turístico de Los Tres Ojos, pero la protesta ha sido ignorada por el Ministerio de Obras Públicas.
La gente del sector no se opone a la parada de guaguas, sino a que se construya en una área y, para colmo, a la fuerza. Con lo avanzado que están los trabajos no queda la menor duda de que el poder se ha impuesto no solo sobre la voluntad de los vecinos del sector y de grupos ecologistas, sino sobre las propias leyes.
El interés se ignora, pero si algo está claro es que las autoridades construirían la terminal de todas formas. No tratándose de una obra de vida o muerte las autoridades podían completar los trámites que avalaran su determinación. Al reanudar los trabajos en violación de una sentencia Obras Públicas ha pateado las leyes.
