Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Sobre Odebrecht

Pleito casado

 

En lo que la Procuraduría General de la República establece si se trataron de sobornos los pagos de Odebrecht a través de su Oficina de Operaciones Estructuradas por la adjudicación de las plantas de carbón de Punta Catalina, el escándalo ha comenzado a surtir sus efectos, incluso judiciales.

Desde la renuncia de funcionarios públicos por su presunta implicación en los pagos irregulares hasta la querella presentada por el abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara contra el economista Andrés Dauhajre hijo por supuesto lavado de activos en relación con el caso.

Dauhajre hijo ha defendido los 3,5 millones de dólares y el apartamento que figura a su nombre en Nueva York como remuneraciones lícitas por los servicios de asesoría financiera que prestó a Odebrecht después que la empresa ganó la licitación para la construcción de las unidades eléctricas. E insistió en que el costo de 1,945 millones de dólares de las plantas, en cuya evaluación intervino la Fundación Economía y Desarrollo, que preside, no estaba sobrevaluado.

Pero en su querella depositada ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Gómez Mazara dice que Dauhajre hijo es pasible de ser traducido a los tribunales.

Cita que la compañía Baker Street Financial, a través de la cual el economista obtuvo el apartamento en Nueva York, ni siquiera está registrada en el país. Las acciones que se han registrado no son más que los primeros vientos de la tormenta que cobra fuerza.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación