Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Caso David Ortiz

Sin problema

 

La detención de Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, ha bajado la presión sobre la persecución del presunto capo.

La no ejecución de una orden de arresto contra la dama que se había emitido desde el primer día había dado lugar a muchas especulaciones.

Y por la reacción frente a la investigación contratada por el expelotero David Ortiz del atentado en que resultó herido el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, se muestran muy seguros de sus acciones.

Aunque Rodríguez y Bautista Almonte volvieron a defender la pesquisa que establece que Ortiz no era el blanco del ataque, favorecieron la decisión de la exluminaria de solicitar otra investigación para, como dijo, saber a ciencia cierta lo que pasó.

Ortiz, según su portavoz Joe Bearlein, contrató al exjefe de la Policía de Boston, Ed Davis, para otra pesquisa sobre un suceso plagado de especulaciones.

En la investigación del jefe del Ministerio Público y del director de la Policía se establece que Ortiz fue confundido con su amigo Sixto Fernández, un desabollador de vehículos, quien era el objetivo de la trama urdida por su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez por viejas diferencias.

En una atmósfera cargada de cuestionamientos, el visto bueno no solo es lo más sensato, sino un paso importante para que se despejen las incógnitas que, por las razones que fueren, afloran en la investigación.

Lo mismo que en la persecución de la red que encabezaría Peralta, el deseo es que aflore toda la verdad sobre el suceso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación