Página Dos

RADAR

RADAR

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) transita la senda del misterio. El ministro de Economía, Temístocles Montás, había anunciado que las negociaciones con el FMI se reanudarían tan pronto terminarán las fiestas navideñas. Pero el organismo ha declarado que todavía no hay fecha para la revisión de las condiciones del convenio, que se interrumpió en septiembre. Montás anunció hace unos días que las negociaciones podrían reiniciarse a principios de febrero. Sin embargo, el jefe de la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, reiteró que por la supuesta duplicación del déficit fiscal que se había convenido en 2011, el acuerdo no será reanudado. Emplazó al ministro de Economía y al Gobierno a que digan la verdad, además de revelar que en 2011 el desempleo se incrementó en un 4 por ciento. David Hawley, director de relaciones externas del FMI, anunció que el organismo está dispuesto a extender por seis meses el acuerdo, pero admitió que nada hay definido. Se intituye que, al margen del supuesto incumpliento con relación al déficit fiscal, las elecciones  han limitado la decisión del Gobierno al respecto. Y todo para evitar controles en el gasto.

Truena Almeyda

El exministro de Interior y Policía ha reaparecido en el escenario con un dardo contra el movimiento Participación Ciudadana, al que descalificó como observador de las próximas elecciones. Almeyda hace causa común con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y con su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la descalificación del movimiento cívico. Pero es posible que sus razones trasciendan lo meramente electoral, pues Participación Ciudadana cuestionó supuestas compras sin concursos y sobreprecio, como unas motos Harley Davinson, realizada por Almeyda para el programa Barrio Seguro. El movimiento ha cuestionado la actitud personalista que atribuye al presidente de la JCE, Roberto Rosario, tanto en la invitación de observadores internacionales como en la solución de conflictos que han surgido en el tribunal. La verdad es que entidades como Participación Ciudadana suelen ser odiosas para el poder político en estos países.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación