Adrián Beltré ha sido el último de las grandes luminarias en anunciar que no integrará el conjunto dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en Puerto Rico. Como son tantas las estrellas que se han desmontado del avión, como escribió en Listín Diario el cronista Pedro G. Briceño, la gerencia del conjunto quisqueyano tendrá que recurrir a un plan B.
Por diferentes motivos no formarán el equipo figuras como David Ortiz, José Bautista, Albert Pujols, Emilio Bonifacio, Wilín Rosario, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Rafael Soriano, Rafael Furcal, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Carlos Peña, Melky Cabrera, Carlos Gómez y otros. Si bien otros estelares no se han bajado del tren, la ausencia de los desertores resta brillo y consistencia al conjunto dominicano. Beltré es un jugador que ha puesto números respetados en Grandes Ligas.
Que de todas formas República Dominicana cuente con varios estelares no minimiza la ausencia de luminarias que también pondrían en alto los símbolos patrios. Hay casos cuya ausencia se entiende y justifica, pero en otros ha prevalecido el interés en preservar algún contrato que el sentimiento patrio. La de Beltré, a última hora, es una gran baja.

